lunes, 11 de mayo de 2009

LA NORMALIDAD DE LOS DÍAS

“En la mañana del 11, el día le amenazaba con normalidad: como uno de los tantos días él estaba encerrado en su casa y no tenía ganas de salir; se paseaba por toda su pequeña casa, a grandes pasos y a profundos pensamientos; quería atacar algún asunto, porque ningún asunto venía hacia él; al mismo tiempo que sus piernas se le cansaban y se le ponían pesadas, sentía angustia con pesimismo; pero se acostaba un rato y, a medida que sus piernas descansaban, la angustia con pesimismo se le iba”.

¿Qué hacen cuando perciben que el día les “amenaza con normalidad”?

2 comentarios:

  1. CUANDO EL DÍA" AMENAZA CON NORMALIDAD" EN EL PRIMER INSTANTE SIENTO UNA RARA SENSACIÓN. ME PONGO UN POCO NOSTÁLGICA PORQUE MI RUTINA DIARIA ES DE CONSTANTE ACTIVIDAD PERO, A MEDIDA QUE PASAN LOS MINUTOS,LAS HORAS ENCUENTRO ALGO. EN UN RINCÓN DE MI DORMITORIO, EN UN ROPERO BASTANTE CHICO Y ANTIGUO TENGO VARIAS TELAS Y ALGUNAS PRENDAS A LAS QUE NO PUDE TERMINAR DE CONFECCIONAR.COMO SABRÁN SOY MODISTA. ENTONCES, SACO TODO, LAS COLOCO SOBRE LA CAMA COMO SI REALMENTE ESTARÍA POR DEDICARME A TRABAJAR.DESPUÉS DE REVISARLAS UNA POR UNA LAS GUARDO. SIEMPRE HAGO LO MISMO EN LOS DÍAS QUE AMENAZA CON NORMALIDAD,PARA MI ES COMO UNA TERAPIA Y EN ALGUNAS OCASIONES ME HE DADO CUENTA QUE ESA RARA SENSACIÓN VA DESAPARECIENDO Y COMPRUEBO QUE ESA NORMALIDAD YA NO ES UNA AMENAZA. SINO UN DÍA PARA DESCANSAR ,REFLEXIONAR,Y PIENSO EN TODO LO QUE ME GUSTARÍA ESCRIBIR.PERO ESOS PENSAMIENTOS SOLAMENTE QUEDAN EN MI MENTE.

    SEPAN DISCULPAR MIS ERRORES Y GRACIAS POR ESTE CONTACTO. BLANCA

    ResponderEliminar
  2. Cuando el día "amenaza con normalidad", hago de mi casa el mejor de los refugios. Realizo escritos para que los pensamientos puedan ser liberados de la cabeza y así dejar tranquila al alma. Ahí viene la creación y la libertad interior. A partir de ese mecanismo, el día que tanto parecía amenazar, comienza a tornarse menos oscuro.

    Flor.

    ResponderEliminar