viernes, 5 de junio de 2009

CUANDO LO IMAGINADO PRECEDE AL IMAGINADOR

SÓRDIDOS PERSONAJES

Hay personajes tan sórdidos en mis intentos de cuentos policiales, que apenas los veo de lejos me pongo el uniforme, tomo el revólver, las esposas, llamo a otro policía para que me acompañe y salgo a perseguirlos.
Les doy la voz de alto y nada, los alumbro con mi linterna, les quiero ver la cara y se tapan. Los zamarreo, les pregunto nombre y apellido, edad, domicilio, ocupación y nada.
Mi compañero les ofrece vodka con fernet o ginebra y se toman todo.
Al final de sus turbias borracheras les vuelvo a preguntar...
A regañadientes a veces, y después de manguearme un par de porros, me susurran su apodo o el de otro de la misma banda,
o el apócope de un alias que andá a saber si es de verdad el de ellos.

Rubén Vedovaldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario